Mexicanos continúan comprando bienes inmuebles en Miami

Mexicanos continúan comprando bienes inmuebles en Miami

Los latinos siguen apostando a las propiedades ubicadas en Miami-Dade, siendo un 60% de los inversionistas en este rubro, según un reporte de la ‘asociación de bienes raíces’ del condado.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

El más reciente informe de la ‘asociación de bienes raíces’ de Miami-Dade, demostró que la inversión extranjera continúa siendo la principal fuente económica del sector inmobiliario, la mayoría de las negociaciones proceden del Reino Unido y Canadá, acompañada por la inversión latinoamericana proveniente de Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Chile y Perú.

En cuanto a los compradores mexicanos, el ‘Grupo OKO’ compañía que trabaja el desarrollo inmobiliario, reporta un aumento significativo en las transacciones de estos inversionistas quienes ahora buscan el sur de Florida, en vez de la costa oeste de Estados Unidos.

Según cifras de la ‘asociación de realtors de Miami’, la venta de propiedades se incrementó al pasar de 7.100 millones de dólares en 2017 a 8.700 millones de dólares en el año 2018, siendo los condominios la propiedades más buscadas.

El informe también identifica el tipo de compradores quienes fueron ubicados en dos renglones: un sector que compra las viviendas como inversión al vivir fuera de los Estados Unidos o para permanecer menos de seis meses en el país; y el otro grupo conformado por inversionistas quienes poseen visas que les permite residir en EEUU.

“El estilo de vida de Miami, junto a la estabilidad económica y tranquilidad al hacer negocios, agrega un valor importante al momento de participar en el mercado inmobiliario para los inversionistas de México”, informó Edgardo Defortuna, presidente de ‘Fortune International Group’, empresa especializada en la venta de bienes raíces.

Defortuna espera que el incremento de las inversiones en inmuebles se mantenga toda vez que según dijo, ya se superaron los altibajos del mercado.

Comentar

Pin It on Pinterest