Search

Ofrenda náhuatl de Frida Kahlo en la Casa Azul

68

Y es que, cuando de esta celebración se trata, pocos lugares saben armar la fiesta como Coyoacán. Este año no es la excepción y desde el Jardín Bicentenario hasta nuestra amada Casa Azul visten sus espacios con las emblemáticas ofrendas.

Por supuesto que la imperdible del lugar es la ofrenda de Frida Kahlo 2018, que fue curada por Patricia Jiménez Pons, con la colaboración de Enrique Rodríguez Pérez y la organización de la Pasión de Frida.

A 64 años de su muerte, el Museo Frida Kahlo Casa Azul le rinde homenaje a esta pintora mexicana con su ofrenda de Día de Muertos. La ofrenda de Frida Kahlo 2018 se inspira en esta ocasión en una tradición morelense de raíces náhuatl que consiste en un ritual funerario.

No te pierdas la ofrenda de Frida Kahlo 2018

En el altar se representa el cuerpo del difunto por medio del pan y los frutos de la época, además de colocar sus objetos predilectos. Este dura 42 días y termina a principios de noviembre.

Obviamente, en el caso de la ofrenda de Frida Kahlo 2018, no podían faltar los trajes típicos de tehuana, rebozos y joyería que caracterizó el estilo de esta exponente del arte del siglo XX y cuya muestra rompió récord de taquillas en Londres.

Además, el estilo de la ofrenda de Frida Kahlo 2018 se conecta inmediatamente al estilo de esta pintora difícil de clasificar a través de arcos florales, elementos prehispánicos y, por supuesto, su gran historia de amor con Diego Rivera, que se encuentra representada en el altar.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *