Padecer Diabetes / Un riesgo innecesario

Padecer Diabetes / Un riesgo innecesario

En casi todas las familias mexicanas, predomina el gen de la diabetes. Esto quiere decir que tenemos una predisposición a caer en la enfermedad, si nos descuidamos. Sin embargo, comiendo bien y haciendo ejercicio podemos prevenirla.

 

¿Qué es la Diabetes?

 

La diabetes es una enfermedad crónica que se origina porque el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, la elabora de una calidad inferior o no es capaz de utilizarla con eficacia.

La insulina es una hormona producida por el páncreas. Su principal función es el mantenimiento de los valores adecuados de glucosa en sangre. Permite que la glucosa entre en el organismo y sea transportada al interior de las células, en donde se transforma en energía para que funcionen los músculos y los tejidos. Además, ayuda a que las células almacenen la glucosa hasta que su utilización sea necesaria.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

 

Como disminuir el riesgo.

 

Evita lo más posible los alimentos que nos causan esos picos de azúcar en sangre, como son las pastas, galletas, pan dulce, arroz, refrescos, jugos, es decir, el azúcar en cualquier forma. No nos dan saciedad, al contrario, incrementan nuestras ganas de comer cosas dulces.

 

Cuida tu peso. El hecho de mantener un peso saludable es una manera de prevenir la diabetes.

 

La actividad física por sí sola, aumenta el consumo de glucosa, sin necesidad de insulina. Entonces, además de cuidar tu alimentación, el ejercicio ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre.

 

Evita los productos “light”. Aunque no contengan azúcar, nuestro cuerpo no lo sabe. El estímulo del sabor dulce en nuestra boca, puede activar la liberación de insulina por las células del páncreas.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

 

 

Sí podemos darnos permisos de vez en cuando pero con moderación y haciendo ejercicio. Todo lo bueno que hacemos suma puntos a nuestra salud, y todo abuso tiene su consecuencia.

Comentar

Pin It on Pinterest