El matcha es un té molido que proviene de las hojas pulverizadas del té verde. Es la fascinación de la cultura japonesa por sus beneficios impresionantes y cautivadores. Esta potente bebida es 10 veces más poderosa que el té verde normal. Sus propiedades antioxidantes superan las de cualquier fruta.
Además, ayuda a combatir el cáncer, la diabetes y el colesterol. Se conoce como un increíble reductor de grasa, fortalece el sistema inmunológico, protege contra el resfriado y desintoxica el cuerpo.
Ya hemos asomado algunos de los beneficios de este alimento. También sabemos que es delicioso para hacer lattes, pero es momento de saber que también es un ingrediente que puede revitalizar el cutis.
El té matcha contiene niveles altos de antioxidantes que son beneficiosos para la salud interna y externa.
Protege contra los radicales libres
Posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que protegen contra el daño de los radicales libres causados por la contaminación del medio ambiente y de la radiación ultravioleta. Usar productos de cuidado de piel que contienen el té verde matcha puede prevenir el daño ambiental de la piel.
En cuanto a nuestro organismo, este alimento se impone como el antioxidante más poderoso. Esto lo coloca como una ayuda contra el envejecimiento y un potente protector contra las enfermedades.
Impide la inflamación
Por su contenido alto de vitamina K, que mejora la circulación sanguínea, el té verde matcha ayuda combatir la inflamación y las ojeras.