Search

¿Qué música se pone el Día de Muertos? Esta playlist te dará una idea

69

Playlist para Día de Muertos

Si ya pusiste tu ofrenda en casa y has comido pan de muerto de a montón, ¿qué tal te caería una playlist para Día de muertos para que le pongas ritmo a las festividades? No hace falta que sea música triste y para azotarse. En México celebramos a la muerte de una forma única, con baile, comida, alcohol… o sea, con pura vida —como dicen los amigos ticos.

La plataforma de streaming de la manzanita se puso coqueta con sus suscriptores hispanoablantes —y también con los que no hablan español— e hizo un playlist para el Día de Muertos. Bueno, en realidad son dos, pero bien se pueden conjuntar en una misma: la primera se llama ¡Feliz Día de Muertos! e incluye joyas para darle duro a la zapateada —por aquello de las fiestas— pero de cantantes que ya fallecieron —algo así como una ofrenda en forma de playlist—. Por ejemplo, damita, caballero, podrá escuchar “El Noa Noa”, de Juanga; “La bamba”, del legendario Ritchie Valens, “Bidi Bidi Bom Bom” de Selena —Dios la tenga en su santa gloria— y más rolas de Carlos Gardel, Chavela Vargas, Agustín Lara, Rigo Tovar, Cuco Sánchez y más.

La segunda playlist de Día de Muertos se llama Celebrando la vida y es más guapachosa que la anterior. Esta te la recomendamos para que animes la fiesta o a tus invitados mientras escuchan, por ejemplo “Calaveras y Diablitos”, de Los Fabulosos…; “El Diablo”, de Fobia; “¿A dónde van los muertos”, de Kinky; “Cumbia espantamuertos”, de Sonido Gallo Negro… y la lista sigue.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *