El largometraje de animación estará disponible el 5 de marzo en Disney+

La última película de animación real de Disney, Raya y el último dragón, se estrena el próximo 5 de marzo, en algunos cines y en Disney+. La película marca un punto y aparte en la forma en la que los estudios han dibujado a sus princesas. Por quinta vez en el siglo XXI, la protagonista femenina no tendrá salvador ni una historia de amor será la que vertebre la acción del largometraje.
Raya y el último dragón es una aventura inteligente con protagonista femenina. Una que mezcla los avatares de su protagonista con la acción en un viaje a uno de esos reinos que siempre inventa Disney para sus historias épicas, el de Kumadra. Un lugar que podría estar localizado en el Sudeste Asiático (otra novedad, pues ninguna película de esta casa lo había hecho antes) y en el que la protagonista, Raya, tendrá que luchar para evitar la destrucción del lugar en el que vive ayudada por un dragón, Sisu. No es una premisa demasiado original, pero el twist con su aproximación a su protagonista –una mujer independiente y con intenciones altruistas– parece que compensa.
La película resulta apropiada para toda la familia y cuenta con las voces de Kelly Marie Tran y Awkwafina.
Antes de llegar a los cines, Raya y el último dragón acumula un 95% de reseñas positivas en Rotten Tomatoes, lo que nos anticipa que será uno de los estrenos más relevantes del año.
