Search

Ruta del Vino y Queso en Tequisquiapan (Pueblo Mágico)

82
Dicen que las penas con pan son menos… pero si le agregas un toque gourmet, entonces todo se torna felicidad, disminuye tu estrés a un nivel increíble. Si estás buscando un plan perfecto para escaparte un fin de semana de la ciudad, la Ruta del Vino y Queso en Querétaro y Tequisquiapan, es una opción ideal para invitar a tu amor, lanzarte con amigos o en familia.

Tequisquiapan, pueblo mágico con enología única 

Tequisquiapan es un pueblo mágico que queda a poco más de dos horas de la Ciudad de México te espera con plazas, mercados de artesanías, balnearios de aguas termales como Termas del Rey, restaurantes y una coloridas calles para que te pierdas dando una extensa caminata, al hacerlo podrás percibir un ambiente romántico y bohemio, ideal para ese fin de semana en que quieres desconectarte del ajetreo de la ciudad y quizás reflexionar.

Sin duda, uno de sus principales atractivos es la oferta gastronómica sobretodo en vinos y quesos, que le han dado fama nacional e internacional al colocarlo como el estado en segundo lugar en ser exportador vitivinícola más grande del país, gracias a su espléndido clima.

Nuestra recomendación es que no te pierdas los recorridos turísticos por la Ruta del Vino y Queso en Querétaro, los cuales incluyen visita a un viñedo y una fábrica de quesos en cualquier temporada del año.

El recorrido puede variar de 4 a 7 horas dependiendo los atractivos a visitar. Por ejemplo: Uno de los tours ofrece visitar una cava de quesosfinca de quesosdegustaciones y no puede faltar el recuerdito.

Ezequiel Montes, feria del queso y del vino en Querétaro

La zona viñeda en Ezequiel Montes sigue creciendo y en noviembre de 2014 se dio a conocer la nueva casa de vinos De Cote, que cuenta con gran extensión de huerta donde te cuentan su historia y te guían por el proceso de preparación de un vino desde que se cosecha la uva; también otros de sus atractivos es la Finca Sala Vivé, considerada una de las más importantes de América Latina por la elaboración  de vinos a través del método champenoise (vinos espumosos) y sus instalaciones cuentan con impresionantes cavas enterradas a 25 metros de profundidad, donde se controla la temperatura y la humedad para la sublime crianza de sus vinos.

Si lo prefieres, el recorrido de la Ruta del Vino y Queso en Querétaro se puede hacer en bici y al final incluye un maridaje con bocadillos. También hay un restaurante gourmet internacional.

ruta-del-vino-y-queso-03

Como complemento no debes dejar de visitar alguna quesería. Yo estuve en La Oveja, que tiene una gran variedad de quesos, todos elaborados con leche de oveja, lo cual (además de deliciosos) los hace muy saludables, ya que son bajos en grasa y 100% naturales, podrás ver una variedad de lácteos incluyendo los quesos maduros, semi maduros y cremosos.  Ofrecen tours de visitas guiadas para que conozcas el proceso de fabricación del lácteo y cada tipo de queso desde sus ovejas hasta la comercialización. Su proceso es completamente artesanal y reciben a grupos escolares, familiares y turísticos.

Los precios para los recorridos de la Ruta del Vino y Queso en Querétaro oscilan los mil pesos por persona o puedes eligir paquetes más baratos que van de $350.00 a $800.00 pesos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *