Search

Todo lo que necesitas saber sobre el microblading

98

Pregúntale a cualquier mujer si quiere unas cejas como las de Lily Collins, y la respuesta es sí. Ahora, si le dices que puede conseguirlas tatuándoselas, y seguro obtendrás un no.

Lo que no saben es que la técnica del momento para unas cejas perfectas se basa precisamente en el arte del tatuaje, sin embargo, no como la que solíamos conocer en los 90s (¿recuerdan como todas las mujeres tenían unas líneas muy finas encima de sus ojos y esas eran sus cejas? ¡No más de esto!

l actual procedimiento cosmético se llama Microblading, y se ha ido popularizando en los últimos años, ya que promete unos arcos más gruesos con una apariencia natural, y se hace con una pequeña herramienta de mano rematada con microagujas, que depositan pigmento debajo de la primera capa de la piel mediante golpes que se asemejan a los pelos de la frente.

Los resultados son totalmente favorecedores, y pueden cambiar tu rostro en un instante. Pero antes de que te salgas corriendo a tu esteticista, esto es lo que debes saber primero:

El microblading no es para siempre

Al contrario de los tatuajes, que son permanentes, esta técnica solo dura entre 6 y 35 meses, dependiendo del que te hagas. “Luego de un tratamiento inicial, un retoque o una sesión para perfeccionar es necesaria entre las 4 y 8 semanas. Luego cada 6 a 12 meses”, dice Kler Rosenberg a Women’s Day, profesora del Microblading Academy USA.

Hay varios tipos de Microblading

Este servicio de belleza ha evolucionado, con nuevas técnicas introducidas como el Microfeathering, que es Microblading con un toque más ligero enfocado en añadir un poco más a la forma de la ceja ya existente, y también tenemos el Microshading, que imita el look de una ceja maquillada con un efecto más relleno en lugar de pinceladas similares a los pelos. Es cuestión de elegir el que mejor te convenga.

No lo debería hacer cualquiera

No pongas tu cara en manos de una estética que no conozcas. Busca expertos certificados en Microblading, ya que para obtener el título, necesitan años de experiencia y aprobar un examen de cosmetología.

Puede ser doloroso…o no.

Muchos profesionales del Microblading te aplicarán una anestesia tópica para que sus clientes se sientan más cómodos (después, de todo son agujas las que se usarán en tus cejas).

Sin embargo, lo mejor es ir preparada, porque aunque puede ser un dolor soportable, puede volver incómodo. Algunas lo siente más que otras.

El Microblading no es para todo el mundo

La candidata perfecta para Microblading es alguien que quiere reconstruir, definir, cubrir huecos o rellenar las cejas levantadas por completo. Aquellas que solo quieren agregar un pequeño arco también son grandes candidatas.

Sin embargo, si tienes alguna condición médica como piel grasosa, psoriásis, rosácea, dermatitis, estás embarazada o tienes algúnos trastornos autoinmunes no eres la mejor apuesta para este tratamiento. Además, si tienes la piel sensible puedes sangrar con facilidad dando como resultado una retención deficiente del pigmento y un resultado poco deseable.

El pigmento cambia con el tiempo

Aunque son duraderas, expertas dijeron a Woman’s Day que los clientes deberían tener expectativas más realistas y entender que las cejas se van desvaneciendo en forma natural. Todo dependerá de si tu cuerpo metaboliza el pigmento más o menos rápido, tu tipo de piel, etc.

Debes ser responsable en el post-tratamiento

Para conseguir los mejores resultados, tu médico, esteticista o cosmetólogo debe darte instrucciones de qué y qué no hacer los días posteriores a tu Microblading. Algunos recomiendan lavar tus cejas y aplicar un unguento mientras otros te dicen que hagas lo opuesto. Lo importante es que escuche a tu profesional de confianza.

Una recomendación común: no sudar por los próximos 4 días y aléjate del sol. También se aconseja no usar maquillaje, en esa zona hasta que esté completamente curada.

Fresh brows for the weekend.Few spots left in August 😉

A post shared by 🚨Eyebrow Doctor®️Piret Aava (@eyebrowdoctor) on




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *