Search

Un estudio revela que los ‘reality shows’ te afectan negativamente

142

Un experto británico ha hallado que quienes ven programas que se abordan en la acumulación de riqueza y lujo son menos empáticos.

Sabemos que el ver algunos realitys puede ser un placer culposo y adictivo, particularmente si se trata de alguien como el clan Kardashian-Jenner. Pero aunque puede resultar bastante entretenido ver programas como The Apprentice o Keeping Up With the Kardashian, estos podrían tener un gran efecto negativoen las personalidades y actitudes de seguidores.

¿Las consecuencias de los reality shows? Personas menos empáticas con los sectores menos favorecidos, esto lo reveló un estudio del London School of Economics and Political Science (LSE).

 

Para llegar a esta conclusión, los expertos analizaron —entre la población británica— la relación entre ciertas actitudes y la frecuencia de consumo de realitys como los anteriormente mencionados, anuncios de firmas de lujo y diarios sensacionalistas.

A partir de ellos, se ha hallado que los mensajes materialistas de los medios pueden pueden afectar la percepción y actitudes que se tiene sobre la riqueza y el éxito, empatía con los pobres e incluso sobre las medidas de austeridad del gobierno.

“El énfasis en el materialismo como un medio para ser feliz nos hace más propensos a ser egoístas“, ha señalado el doctor Rodolfo Leyva, del departamento de Media and Communications de la LSE.

Esta investigación cuestionó a los participantes sobre la frecuencia con la que veían programas como The Apprentice, X-Factor, Keeping Up With the Kardashians y Made in Chelsea.

Si eres de los que siguen de cerca estos realityslas consecuencias negativas de estos shows a tu vida son más graves pues, según los resultados, “son personas mucho más propensas a sostener actitudes materialistas” que quienes no ven este tipo de programas.

The Apprentice, Keeping Up With The Kardashians y X-Factor están repletos de mensajes materialistas preparados para abosorber alas audiencia en un glamuroso mundo de riqeuza y celebridades y por tanto tienen un fuerte potencial de servir como cultivadores de valores y actitudes materialistas”, señala el estudio.

Pero los efectos de estos programas incluso pueden afectar la percepción del cuerpo femenino. “La internalización de los ideales del materialismo de la cultura mediática incrementa la insatisfacción de las mujeres por su cuerpo y disminuye el bienestar en los niños“. Además los mensajes materialistas se relacionan con estrés, insatisfacción y hasta ansiedad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *