Rosalía y el impacto de su tour: Un show de museo

Rosalía y el impacto de su tour: Un show de museo

Rosalía volvió a Guadalajara este sábado para reencontrarse con el público tapatío como parte de su LUX Tour 2026, una gira que convirtió la Arena VFG, y sus 14 mil asistentes de acuerdo a cifras de Ocesa, en un escenario de contrastes: momentos de contemplación, pasajes teatrales, arreglos de corte místico y una dosis de los sonidos urbanos que marcaron su etapa Motomami.

El concierto estaba programado para las 20:00 horas, pero comenzó poco después de las 21:00. El retraso, en medio del tráfico que complicó el traslado hacia el recinto, fue recibido con alivio por buena parte de los asistentes, que aprovecharon esos minutos para terminar de ocupar sus lugares.

Desde antes de que comenzara el espectáculo, la estética de LUX ya se hacía presente entre el público. Rosarios, túnicas, velos, coronas, accesorios inspirados en monjas y prendas en tonos blancos, beige y negro aparecieron entre las filas de la Arena VFG, como una extensión de la propuesta visual de la cantante española.

El concierto estuvo dividido en cuatro actos

Poco después de las 21:00, las luces dieron paso a “Sexo, Violencia y Llantas” y “Reliquia”, con las que Rosalía abrió el espectáculo. La cantante apareció desde un cubo, ataviada con un corset amarillo y un tutú, mientras un grupo de bailarines intervenía el escenario, moviendo y transformando distintos elementos.

En lo alto, un sol dominaba la escena. A los costados, dos grandes pantallas acompañaban la presentación, mientras las letras de las canciones aparecían en las proyecciones superiores. La puesta en escena se complementó con escaleras colocadas a ambos extremos, una de ellas acompañada por un piano de cola.