Esta es la receta que te salvará este viernes de vigilia

Esta es la receta que te salvará este viernes de vigilia

El huevo puede ser el ingrediente estrella del desayuno, y lo hemos visto como uno de los ingredientes más versátiles de la cocina porque podemos utilizarlo como base para una gran variedad de recetas, tanto saladas como dulces. Según lo dicho por nosotros, los expertos recomiendan comer de 3 a 5 huevos a la semana porque aportan una buena cantidad de proteínas, vitaminas y minerales.

Por eso hoy comparto con ustedes una forma de salvar la vigilia de este viernes preparando una deliciosa Tortilla de Papa, Pimiento y Huevo de Calabacín, que podemos disfrutar en el desayuno, la comida o la cena, y es tan fácil de preparar, lo podemos tener listo en 30 minutos.

Ingredientes para 4 personas:
1 papa blanca grande, 1 pimiento morrón rojo, 2 calabacitas, 1 cucharada de aceite de oliva, 4 huevos, sal y pimienta.


Preparación
Para preparar nuestra tortilla de huevo nuestro primer paso será preparar nuestros vegetales. Comenzaremos con la de más lenta cocción, la papa, la cual después de lavarlas deberemos hervirlas sin pelar durante unos 15 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el centro se desprenda fácilmente. En seguida las pelaremos, las dejaremos reposar unos minutos y las cortaremos en rodajas.

Con el pimiento y las calabacitas es mucho más sencillo, pues lo único que deberemos hacer es cortar las calabacitas en rodajas más o menos del mismo ancho y el pimiento habrá que cortarlo en tiras. Para los huevos será necesario que los coloquemos en un tazón, agreguemos sal y pimienta y tendremos que batirlos con ayuda de un tenedor.

Por último, calentamos el aceite de oliva en una sartén a fuego lento, colocaremos las papas, el pimiento y las calabacitas procurando en lo posible una sola capa. Cuando los pimientos comiencen a ablandarse será momento de añadir los huevos batidos procurando cubrir toda la superficie. Tapamos la sartén y permitimos la cocción hasta que los huevos hayan cuajado.

Cada quien tiene sus propios gustos para acompañar los huevos del desayuno. En casa nos gusta acompañar esta tortilla de huevo con papa, pimientos y calabacitas con una salsa de jitomate y chipotle, aunque también es bien recibida una salsa de jitomate molcajeteada con chile serrano.

,

administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.