San Luis Potosi y la magía que esconde

San Luis Potosi y la magía que esconde

También conocido como “Las Posas”, el jardín surrealista de Edward James fue creado por la mente creativa del poeta y artista inglés, y está ubicado en el corazón del pueblo mágico de Hilitela, al sureste de San Luis Potosí.
El origen del lugar se remonta a 1947, cuando James compró una plantación de café cerca del pueblo de Xilitla y registró el terreno a nombre de su gran amigo Plutarco Gastelum.
En los primeros años, el jardín se mantuvo como una plantación, con una gran cantidad de orquídeas y también hogar de diferentes especies de animales como venados, ocelotes, serpientes, flamencos y otras aves. En 1962, después de que una helada destruyera gran parte de la propiedad, James comenzó a construir “su gran sueño”, el magnífico jardín de esculturas tal como lo conocemos hoy.
La arquitectura del lugar es conocida por su conjunto escultórico surrealista, que evoca a la orquídea, que tanto amaba James, como a la vegetación que identifica internacionalmente a la Huasteca Potosina.

Algunas recomendaciones para la visita del Jardín Surrealista de Edward James:

• Los días con menos visitantes son los lunes, martes y miércoles.
• Los meses con menos público son enero, febrero, septiembre y octubre.
• La temperatura promedio en Xilitla es de 22°C (con una máxima de 38° y mínima de 4°, dependiendo de la época del año).

-Horario: lunes a domingo, de 9:00 a 18:00 hrs.
-Entrada: Adultos $70, niños menores de 6 años y jubilados, $ 35.
-Guía Turística: $200 español, $250 inglés y francés. El recorrido dura aproximadamente 1 hora 15 mins.
-Cuenta con servicio de restaurante.

administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.