Con Luna Rosa será la bienvenida de la primavera

Con Luna Rosa será la bienvenida de la primavera

Se espera que la luna llena de este mes aparezca en el cielo el próximo sábado 16 de abril y, según se informa, aparecerá en su mayor esplendor alrededor de la 1:55 p. m. (hora de la Ciudad de México), según un anuncio de la NASA. Sin embargo, esto indica que la luna aparecerá en fase llena desde el viernes por la mañana hasta el lunes por la mañana, y será visible durante mucho tiempo durante la noche.

¿Pero es realmente rosa? Pues bien, como sabemos, en el pasado se asociaron o se pensó que innumerables eventos astronómicos afectaban los diferentes ambientes de la vida humana, como la agricultura y la pesca. Este hecho no es la excepción, pues los fines de semana, aunque podrás maravillarte con una luna llena grande y brillante, esta aparecerá un poco más grande debido a su distancia de la tierra, no se mostrará en rosa sino en su blanco normal. .

La luna de abril es la primera luna llena después del equinoccio vernal y marca el comienzo de la primavera y se conoce que su nombre proviene de los nativos americanos que hace referencia a la foración de una planta llamada “phlox rastrero” “phlox de musgo” o “phlox de montaña”, cuyo nombre cientifico es Phlox subulata originaria de Estados Unidos y se indica que ésta era una de las primeras flores que pintaba la tierra a inicios de la primavera, en este caso, de color rosa.

administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.