Robert Downey Jr. causó sensación en internet al anunciar su regreso a Marvel. Durante la edición 2024 de la aclamada San Diego Comic-Con (SDCC), los fanáticos de Marvel recibieron una gran sorpresa al enterarse de que Downey Jr. volvería a los estudios que lo hicieron famoso por más de una década, aunque no precisamente como Iron Man.
“Una nueva máscara, pero la misma misión”; ¿qué personaje de Marvel interpretará ahora Robert Downey Jr.?
Aproximadamente a las 20:00 horas del 27 de julio, el panel Hall H de la Comic-Con de San Diego estaba lleno de personas disfrazadas de uno de los villanos más icónicos de Marvel Comics: el Doctor Doom. Junto a estos personajes, los hermanos Russo, quienes nuevamente dirigirán tanto “Avengers: Doomsday” como “Avengers: Secret Wars”, anunciaron que revelarían al actor que interpretaría a la némesis de los 4 Fantásticos.
Aunque los fans anticipaban ver a Cillian Murphy o Giancarlo Esposito, los seguidores se llevaron una gran sorpresa cuando uno de los enmascarados se quitó lentamente la máscara, revelando el rostro de Robert Downey Jr., el célebre superhéroe de Marvel.
Con el mayor hype de la sala y entre sonrisas y sorpresas, los hermanos Russo comentaron que, aunque Downey Jr. tiene una “nueva máscara”, él, el resto del equipo Marvel y todos los demás tienen la “misma tarea” de ayudar a “crear la mejor experiencia posible” en el cine.
“Mueres como un héroe o vives lo suficiente para ser villano”
Aunque dentro de la San Diego Comic-Con no se reveló si el Doctor Doom de Downey Jr. será Victor Von Doom o una versión de Iron Man (Tony Stark) que se corrompió, cientos de fanáticos de Marvel ya han empezado a hacer teorías. Entre las más alocadas sobre este hecho, destacan que Victor mató a Tony (de ese universo) y robó su rostro para enfrentar a sus amigos; otros más se guían por los cómics donde Iron Man y Doctor Doom sí son el mismo personaje.
Sea la teoría que sea, los fans de Marvel destacaron que Robert Downey Jr. ejemplifica la típica frase “mueres como un héroe o vives lo suficiente para ser villano”.El panel tuvo muchos más momentos sensacionales, ya que comenzó con un bullicioso “coro de Deadpool”, inspirado en la reciente película “Deadpool y Wolverine”, que el presidente de Marvel, Kevin Feige, dijo el sábado que estableció el récord de taquilla para la película con clasificación R más taquillera de la historia. Las ventas en Estados Unidos y Canadá hasta el domingo deberían alcanzar entre 175 y 185 millones de dólares, dijo Paul Dergarabedian, analista senior de medios de Comscore.
Además, el elenco de la próxima película “Capitán América: Un mundo feliz” se unió más tarde al escenario con el protagonista Anthony Mackie, quien compartió cómo su versión del superhéroe titular es diferente de la versión del actor Chris Evans. “Sam está rodeado de una serie de personajes intrincados que lo ayudan a avanzar en la trama de la historia. No es tanto un tipo musculoso, sino más bien un personaje cerebral y reflexivo”.
Anthony Mackie
Después de eso, el actor de “Indiana Jones”, Harrison Ford, que reemplaza el papel de William Hurt como el antagonista ‘Thunderbolt’ Ross, se unió al elenco y juguetonamente se “puso como Hulk” con los brazos extendidos y la boca abierta y luego persiguió a Mackie por el escenario.