El nuevo whisky SirDavis de la cantante ganadora del Grammy tardó ‘años’ en elaborarse y rinde homenaje a sus raíces texanas. BeyHive está repleto de novedades sobre la nueva marca de bebidas espirituosas de Beyoncé .
El 20 de agosto, la cantante de “Cowboy Carter”, de 42 años, anunció su incursión en la industria de los licores con SirDavis Whisky .
La ganadora de 32 premios Grammy, amante del whisky japonés, trabajó junto a Moët Hennessy durante “años” para crear el whisky estadounidense, que rinde homenaje a su estado natal de Texas y a su familia, según un comunicado de prensa.
“Siempre me ha atraído el poder y la confianza que siento al beber whisky de calidad y quería invitar a más personas a experimentar esa sensación”, dijo la cantante de “Freedom” en un comunicado.
El nombre de la marca es en honor a su bisabuelo, Davis Hogue, que era granjero y destilador ilegal de alcohol en el sur. Según el comunicado, Hogue “guardaba botellas de whisky en los nudos vacíos de los cedros” durante la Prohibición para que sus amigos y familiares las encontraran.
“Cuando descubrí que mi bisabuelo había sido destilador de aguardiente, sentí que mi amor por el whisky estaba predestinado. SirDavis es una forma de rendirle homenaje y unirnos a través de un nuevo legado compartido”, dijo Beyoncé. El cantante, que a lo largo de los años ha publicado letras en las que menciona a Hennessy, continuó: “Al asociarnos con Moët Hennessy, hemos creado un delicioso whisky americano que respeta la tradición, pero también permite a las personas experimentar algo nuevo y único en la categoría. Puedes saborearlo mejor de lo que jamás podría decirte: bienvenido, Sir Davis”.
Los vínculos con Texas no se limitan al nombre de la bebida. La botella, diseñada con vidrio acanalado para que la luz rebote en el licor, tiene un medallón en el medio; el caballo de color bronce representa la fuerza y a Texas. Además, se mezcla y embotella en Texas. Utilizando barricas de roble y toneles de jerez para su proceso de añejamiento, el producto se descompone en un 51 % de centeno y un 49 % de cebada malteada. El resultado es una textura que recuerda a los whiskies japoneses y escoceses con el sabor profundo del centeno americano. Según el comunicado, tiene notas de especias cálidas como clavo, canela y jengibre, con sabores picantes de naranja y un final suave de miel.
SirDavis ya está recibiendo prestigiosos galardones. Se presentó de forma anónima a concursos de bebidas espirituosas y se impuso como el mejor whisky americano de su clase en los premios SIP Awards de 2023, según el comunicado.
Disponible para pedido anticipado en SirDavis.com , SirDavis ($89) llegará a los minoristas de todo el país a partir de septiembre.