En los MTV VMAs 2024, Sabrina Carpenter optó por un vestido plateado de Bob Mackie de 1991, el mismo que Madonna usó en los Oscars de ese año, inspirado en el estilo de Marilyn Monroe.
Sabrina Carpenter ha brillado esta noche en la alfombra roja de los MTV VMAs 2024 con un vestido creado para una verdadera estrella del pop.
La cantante de “Please Please Please”, que ha recibido siete nominaciones hasta el momento —entre ellas, Artista del Año y Canción del Año por “Espresso”—, celebra su éxito inspirándose en la icónica reina del pop: Madonna.
Sabrina Carpenter deslumbra con el vestido de Bob Mackie que Madonna llevó en 1991, inspirado en Marilyn Monroe.
Junto a su estilista, Jared Ellner, Sabrina buscó el look ideal en la boutique Tab Vintage, y sin duda lo lograron. “Jared Ellner y su equipo nos contactaron con un moodboard increíble”, comenta Alexis Novak, dueña de Tab, en una entrevista con Vogue. “Les enviamos varias opciones de nuestra colección y estamos muy felices con la elección que hicieron”.
En los MTV VMAs 2024, Sabrina Carpenter y su estilista, Jared Ellner, optaron por un vestido de Bob Mackie con cuentas plateadas, diseñado en 1991. “Originalmente, este vestido fue creado para Madonna, quien lo llevó durante su actuación en los Oscar. Se inspiraba en Marilyn Monroe en Los caballeros las prefieren rubias y acaparó titulares cuando Madonna lo vistió”, señala Novak.
Sin embargo, la aparición de Madonna en los Oscar no fue el único momento icónico de este vestido en la cultura pop. Brenda Cooper, diseñadora de vestuario, también lo incluyó en la serie The Nanny para el personaje de Fran Fine, conocida por su elegante estilo. Cuando Cooper buscaba un look al estilo de Audrey Hepburn para la serie, acudió al estudio de Bob Mackie y encontró la muestra de esta pieza. “Madonna aún conserva en su archivo el vestido hecho a medida por Bob Mackie, pero la otra muestra es la que creo que tenemos”, explicó.
La cantante deslumbró con el glamour del viejo Hollywood en los MTV VMAs 2024. Junto al vestido de cuentas plateadas de Bob Mackie, Sabrina Carpenter completó su look con un collar de diamantes, pendientes y anillos a juego. Sin duda, Sabrina Carpenter evocó tanto a su Madonna interior como a su Marilyn Monroe interior.