El Rey Carlos III anuncia una pausa en su tratamiento contra el cáncer

El Rey Carlos III anuncia una pausa en su tratamiento contra el cáncer

En febrero de este año, se informó que el rey Carlos III había recibido un diagnóstico temprano de una forma de cáncer tras someterse a una operación de próstata. Afortunadamente, su tratamiento ha avanzado positivamente y el monarca pudo comenzar a retomar sus responsabilidades reales a finales de abril. Recientemente, se ha dado a conocer que Su Majestad interrumpirá temporalmente este tratamiento médico para atender un compromiso importante.

Según ha informado el Daily Mail, el rey Carlos está preparado para suspender su tratamiento contra el cáncer durante su próxima gira por Australia y Samoa. Según el medio británico, los médicos del monarca “están satisfechos con que se interrumpa temporalmente mientras él esté de viaje”.

El monarca reanudará su tratamiento tan pronto como regrese de su gira real, que realizará junto a su esposa, la reina Camilla. Ambos viajarán al extranjero del 18 al 26 de octubre; primero cumplirán varios compromisos en Australia y luego se trasladarán a Samoa para la Reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth (CHOGM).

Dadas las circunstancias, es probable que el programa de Carlos III esté estructurado para permitirle descansar y recuperarse de las largas horas de vuelo durante su viaje. Según el medio mencionado, el itinerario se organizó “en estrecha consulta con sus médicos y teniendo en cuenta su salud”, con el objetivo de “priorizar su recuperación continua”. Además, viajará con un médico, algo que es habitual entre muchos jefes de Estado.

Anteriormente, un portavoz del Palacio de Buckingham abordó el tema de la salud del monarca y su gira. “Hemos tenido que considerar, como haríamos con cualquier visita, cómo garantizar que las energías de Su Majestad se preserven para que esté en su mejor momento”, citó la revista HELLO!

“A comienzos del año, había expectativas de que Sus Majestades pudieran visitar Nueva Zelanda. Sin embargo, siguiendo el consejo médico y en estrecha consulta con los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda, eso no se pudo realizar. Hemos tenido que tomar decisiones difíciles sobre el programa junto con el gobierno australiano, en cuanto a los lugares que pueden visitar Sus Majestades”, aclaró el portavoz.

A principios del mes pasado se anunció la gira, que marcará la primera visita de Carlos a Australia como monarca, mientras que la reunión en Samoa será su primera como Jefe de la Commonwealth.

“En ambos países, los compromisos de Sus Majestades se centrarán en temas destinados a celebrar lo mejor de Australia y Samoa, así como a reflejar aspectos del trabajo del Rey y la Reina”, enfatizó el Palacio de Buckingham.

Se informó que en Australia, el rey se reunirá con la profesora Georgina Long y el profesor Richard Scolyer para hablar sobre su labor en apoyo a las personas afectadas por el melanoma, uno de los cánceres más comunes en el país. Se sabe que el soberano está recibiendo tratamiento contra el cáncer, aunque no se han dado detalles sobre el tipo específico.

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.