Después de que Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez, exintegrantes de RBD, celebraran que el resultado de su proceso legal sobre las ganancias del Soy Rebelde Tour fue favorable, su exmanager, Guillermo Rosas, ha decidido romper el silencio. A través de un comunicado, compartió su versión de los hechos tras haber sido señalado como el responsable del presunto mal manejo financiero de la agrupación durante la gira.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, Guillermo Rosas, a través de su agencia de representación, expresó su postura sobre la situación. Aclaró que su empresa siempre estuvo dispuesta a negociar con los integrantes interesados y que la resolución del conflicto se logró mediante un acuerdo de buena fe, no como resultado de una sentencia judicial. “Efectivamente, después de casi un año, este asunto ha concluido. Este acuerdo no es una resolución de ningún juez o corte, sino un trato negociado de buena fe entre los equipos legales que representan a T6H y a Guillermo Rosas, junto con el equipo legal de los miembros involucrados del grupo”, señaló la compañía.
En este contexto, la agencia de Guillermo Rosas aclaró que el monto que exigían como pago por sus servicios de representación correspondía al acordado originalmente con los miembros de la banda. No obstante, decidieron reducir el porcentaje pactado. “La cantidad que T6H solicitaba a Souls era del 16.66% de las ganancias netas del tour, según lo establecido en el contrato original firmado entre los artistas y T6H. El estándar de la industria para una compañía con las obligaciones que T6H asumió oscila entre el 20% y el 30%. Sin embargo, dado que se trataba de cinco artistas, T6H decidió desde un inicio reducir su porcentaje al 16.66%”, explicaron.
Además, T6H señaló en su comunicado que, para evitar que el conflicto legal se prolongara durante años, decidieron aceptar una reducción del porcentaje previamente acordado. “Dado que existían diferencias irreparables con algunos de los miembros de RBD, T6H, con el fin de evitar una larga batalla legal, optó por renunciar a las ganancias que le hubieran correspondido por el tour en Latinoamérica, así como a bonos negociados con LiveNation a favor de Souls y a la deducción de los gastos de producción realizados por T6H que no fueron aceptados por Souls en la última auditoría. Esto resultó en una reducción del porcentaje de T6H a aproximadamente el 9%”, añadieron.
Niegan malos manejos
Finalmente, la empresa de Guillermo Rosas reiteró que la resolución de este conflicto fue producto de un acuerdo y no de una admisión de culpabilidad. “Como se estableció en el acuerdo, en ningún momento hubo fraude, desvío de fondos, culpabilidad, falta de reporte de ingresos ni mal uso de recursos por parte de T6H y/o Guillermo Rosas. A pesar de los desafíos, ha valido la pena haber llevado a cabo este proyecto. Una de las principales funciones de T6H y Guillermo Rosas fue reunir a los cinco integrantes y crear las condiciones ideales para hacer posible el reencuentro más exitoso en la historia de un grupo de pop latino”, concluyeron.