Christopher Uckermann rompe el silencio sobre RBD: “El tour seguiría si no fuera por los problemas legales

Christopher Uckermann rompe el silencio sobre RBD: “El tour seguiría si no fuera por los problemas legales

En una reciente entrevista con Yordi Rosado, Christopher Uckermann habló por primera vez sobre la demanda que RBD interpuso contra su exmánager, Guillermo Rosas. El cantante explicó que algunos miembros del grupo se vieron obligados a recurrir a acciones legales para reducir las exigencias económicas de su antiguo manejador en relación con la gira Soy Rebelde Tour. Uckermann admitió que los problemas legales afectaron los planes de la banda para seguir conectando con sus fans en Latinoamérica. También compartió detalles sobre la dinámica actual entre los integrantes, admitiendo que no mantiene una relación cercana con todos ellos.

Por primera vez, Christopher Uckermann habló sobre el esperado regreso de RBD a los escenarios y reveló por qué, a pesar de su éxito, decidieron poner fin al proyecto. “Hay cosas que no puedo contar por respeto a todos, porque son temas delicados. Seguro saldrán a la luz algún día, y espero que así sea, porque al final, RBD siempre ha sido un grupo de justicia. Así como sufrimos abusos hace 20 años, no íbamos a permitir que se repitieran, por eso dijimos: ‘¡Basta!'”, confesó el cantante.

Para este regreso, los integrantes del grupo crearon su propia empresa para tomar el control total de la gira. Uckermann se involucró profundamente en el proceso creativo del tour, en el que no solo ayudó a diseñar el espectáculo, sino que también compuso un sencillo para el grupo. Originalmente, tenían planes de visitar más países de los anunciados, incluyendo Perú, Argentina y España. Sin embargo, desacuerdos con algunos socios y la falta de claridad en ciertos aspectos obligaron a detener la gira. “Estaríamos de tour si no hubiera sido por los problemas legales, pero lamentablemente no todos en este medio comparten los mismos intereses”, expresó.

Christopher Uckermann confesó que el éxito de RBD siempre ha generado conflictos de interés, debido a la cantidad de personas involucradas en el proyecto. “Nos hubiera encantado terminar el tour y hacerlo bien. Muchos dicen que sí habrá reencuentro, y si las cosas se solucionan, ahí estaremos. Ya no estábamos dispuestos a seguir trabajando de esa manera, incluso podríamos cambiar de socios, porque al final, nosotros somos el grupo. Pero algo sucede con el engranaje de RBD. Siempre digo que es como en El señor de los anillos, cuando alguien tiene el anillo cerca, quiere el poder”, explicó.

El cantante también compartió lo difícil que fue para los miembros del grupo enfrentarse nuevamente a los problemas del pasado. Sin embargo, esta vez contaban con la madurez suficiente para abordar la situación de manera legal. “En tiempo récord creamos una empresa desde cero, unos días antes del inicio de la gira. Hubo ángeles en el camino que nos ayudaron a tener más transparencia, pero si no lo hubiéramos hecho, la historia sería diferente”, señaló.

Uckermann reconoció que asumir esta nueva responsabilidad no fue sencillo: “Nos tocó estar involucrados en todo el proceso como productores. Ese fue el verdadero desafío. Para mí, fue un salto cuántico pasar de estar en el escenario a tener que bajar y resolver las cosas como productor; eso nos cambió la vida”.

La relación actual de los RBD

Christopher Uckermann, con total sinceridad, admitió que el reencuentro de RBD fue un buen negocio, aunque estuvo acompañado de retos. “Gracias a la demanda nos fue bien, aunque pudo haber sido mejor. La realidad es que RBD es un engranaje que se divide en miles de pedazos, con porcentajes que se reparten por todos lados. Aunque nuestro socio más importante es Televisa, hay mucha repartición del pastel, pero a pesar de eso, sigue siendo un buen negocio”, reconoció el cantante.

A medida que la gira avanzaba y se volvía más exitosa, los integrantes comenzaron a sentir mayor presión, al estar desempeñando dos roles: como artistas y productores. Para Christopher, esta situación fue especialmente difícil: “Antes del tour ya tenía problemas de tiroides, y me di cuenta de que el estrés es el principal detonante de todo”. A pesar de los desafíos, la banda mantiene la esperanza de retomar el proyecto en un futuro.

Uckermann también fue honesto sobre su relación actual con los demás miembros de la banda: “A todos los quiero mucho, pero no de la misma manera, definitivamente. Te puedo decir que Maite es mi mejor amiga, eso es irremplazable, porque estuvo conmigo en todo el proceso. Con Christian también he tenido mucho acercamiento, pero con Mai y Christian me he sentido más cercano últimamente”. Al ser preguntado si le gustaría volver a compartir escenario con ellos, concluyó con optimismo: “Ojalá suceda”.

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.