Es probable que hayas visto en tu TikTok esos edits de Gracie Abrams durante su segundo concierto en Denver, Colorado, en el marco de su gira mundial ‘The Secret of Us’. En ellos, luce un par de jeans holgados, un bralette semi transparente y unas mangas negras. Y, por supuesto, su six pack perfectamente definido.
A los 25 años, esta cantante estadounidense ha conseguido tener unos abdominales tonificados y estéticamente agradables, destacándose en Hollywood y en el mundo. Se notan definidos sin ser excesivamente voluminosos, lo que indica que su físico es el resultado de una genética favorable y un estricto régimen de entrenamiento.
Si también anhelas tener un abdomen fuerte para lucir tus crop tops o bikinis en la playa, hemos recopilado una lista de cinco ejercicios efectivos para trabajar los abdominales y sus alrededores.
Desde sus primeros años, la intérprete de ‘us.’ ha mostrado una figura esbelta y fuerte, pero en los últimos meses ha superado sus propias metas, demostrando que, aunque su trabajo no requiera presentaciones llenas de baile como las de Tate McRae, es fundamental mantener un estilo de vida activo para rendir al máximo en cualquier actividad. En su caso, eso implica cantar como una diosa.
La rutina para unos abs de acero
Vuelta de 180° con pesa rusa
Coloca tus rodillas y las puntas de los pies sobre el tapete. Toma una pesa rusa que represente un desafío y sosténla con ambas manos frente a ti. Contrae el abdomen y mantén la espalda recta mientras comienzas el movimiento: rodea tu cuerpo con la pesa, pasándola de una mano a otra. Asegúrate de utilizar la fuerza de tu abdomen para controlar el giro y evita dejarte llevar por la inercia.
Realiza cuatro series de 30 repeticiones.
Piernas elevadas en barra
Para realizar este efectivo ejercicio que fortalece tu core, agárrate de una barra con las manos, dejando caer el resto de tu cuerpo hacia abajo. Mantén siempre el abdomen contraído para proteger tus lumbares. Eleva las piernas completamente estiradas hasta formar un ángulo de 90° en la cadera. Mantén la posición durante un par de segundos y luego regresa a la posición inicial.
Haz cuatro series de 30 repeticiones.
Tijeras con piernas estiradas
Para trabajar el abdomen medio, acuéstate sobre el tapete con las piernas elevadas en posición perpendicular a tu torso. Coloca las manos debajo de los glúteos para proteger la zona lumbar, contrae el abdomen y baja las piernas lentamente hasta que estén a punto de tocar el suelo. Luego, regresa a la posición inicial de manera controlada.
Abdominales clásicos
A menudo se subestiman los clásicos abdominales para trabajar el core, pero si deseas lograr el six pack de Gracie Abrams, este ejercicio es esencial. Apoya tu espalda y manos en el tapete con los brazos estirados. Dobla las rodillas de manera que tus piernas formen una escalera. Eleva la cabeza hasta que puedas ver tu cadera y baja lentamente las piernas sin estirarlas hasta que las puntas de tus pies toquen el suelo. Regresa a la posición inicial al mismo ritmo.
Haz cuatro series de 30 repeticiones.
Plancha con movimiento
Gira tu cuerpo para mirar hacia el tapete. Colócate en posición de plancha (con manos, codos y pies apoyados en el suelo, abdomen contraído y cabeza alineada con el cuerpo) y, sin perder la forma, balancea tu cuerpo hacia adelante y hacia atrás, aprovechando el rango de movimiento máximo que puedas alcanzar.
Haz cuatro series de 30 repeticiones.
Giros de oblicuos
Por último, es esencial trabajar los oblicuos, que son la parte lateral de tu torso. Siéntate en el tapete con los talones apoyados en el suelo y las rodillas dobladas formando un pico con tus piernas. Toma una pesa, un disco o no utilices nada, y gira lentamente tu torso hacia el lado izquierdo, asegurándote de que tu codo derecho alcance la misma altura que la rodilla contraria. Regresa a la posición inicial y repite el movimiento hacia el otro lado.
Haz cuatro series de 30 repeticiones.