A nivel de cancha, Lionel Messi sigue acumulando éxitos. Hace apenas unos días, lo vimos brillar en su país natal durante uno de los partidos de las Eliminatorias de la Copa del Mundo con la Selección Argentina, donde anotó tres de los seis goles en la victoria contra Bolivia, manteniendo así su buena racha en la carrera. Al regresar a Miami, donde se ha asentado con su familia desde hace más de un año, ‘El Campeón del Mundo’ recibió un nuevo reconocimiento: el ‘Marca América Award’, por ser el futbolista con más títulos en la historia.
A principios de mes, Lionel Messi y el Inter Miami celebraron en grande su victoria de 3 a 2 contra el Columbus Crew. Pero más allá del resultado, el equipo se coronó campeón del MLS Supporter’s Shield 2024. Este título representa el número 46 en la carrera colectiva del rosarino, reafirmando su posición como el jugador más laureado de la historia. Le siguen el brasileño Dani Alves, con 43 títulos, y el español Andrés Iniesta, con 40. Además, Messi ha acumulado 56 títulos a nivel individual, sumando un total impresionante de 102 trofeos en su trayectoria.
El festejo se extendió hasta este jueves, durante una ceremonia en Miami, a la que Lionel Messi asistió de la mano de su esposa, Antonela Roccuzzo. Messi se presentó ante los medios con un traje negro y una camiseta blanca que le dio un toque más informal. Por su parte, Antonela lució radiante con un total look blanco, que consistía en un chaleco y pantalones amplios con una abertura por encima de la rodilla. Para añadir un toque de color, llevaba un clutch dorado que combinaba a la perfección con el nuevo galardón de Lionel, el padre de sus hijos Mateo, Ciro y Thiago.
Durante la ceremonia, Messi fue galardonado con dos obras en la premiación, en compañía de Juan Ignacio Gallardo, director de Marca, y Jorge Más, propietario del Inter Miami CF. Uno de los trofeos presenta la figura de Messi señalando al cielo con ambos índices, vistiendo la camiseta argentina con el número 10 y un símbolo de infinito debajo. Esta escultura fue realizada por el escultor Carlos Benavides.
La segunda obra fue una pintura del español José María Peña, en la que Messi celebra uno de sus goles con los brazos abiertos, como si estuviera abrazando a sus seguidores en todo el mundo, tal como ellos desearían hacerlo en cada anotación. Durante la ceremonia, se añadió la bandera de Argentina, que quedó entre las manos del futbolista.
El agradecimiento y las memorias de Lionel Messi
Durante la ceremonia, Messi confesó que no lleva un registro claro de todos los títulos que ha ganado. “La verdad es que no, especialmente con los premios individuales; a veces se me escapan algunos. Conozco los que he conseguido a nivel colectivo, pero fue impresionante ver el video. Me vinieron muchos recuerdos a la mente, sobre todo los más antiguos con el Barcelona, momentos que hemos vivido y compartido. Hubo muchas experiencias hermosas, pero también complicadas, porque en una carrera de 20 años no todo es perfecto y no siempre se puede ganar. He tenido muchas decepciones que me han ayudado a crecer, tanto como jugador como persona”.
Reflexiones de Messi sobre el futuro y sus sueños cumplidos
Después de haber conquistado la Copa del Mundo en Qatar 2022, Messi habló sobre el próximo Mundial, que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá. “No, no me ilusiona. Siempre he dicho que las cosas pasan por algo y nunca me adelanto a los acontecimientos. Vivo el día a día, trato de disfrutar de cada momento y, cuando llegue, se verá. No me gusta apresurar los tiempos ni mirar más allá, sino disfrutar y espero poder seguir rindiendo a este nivel para sentirme bien y feliz. Eso es lo que me importa más que si voy a llegar”.
En este homenaje, Messi no solo repasó su carrera, sino que también reflexionó sobre los sueños y metas que una vez tuvo y que se han vuelto realidad: “Gracias a Dios, pude cumplir todos mis sueños y lograr muchos más de los que imaginaba de niño. Alcancé el sueño más grande de cualquier jugador, que es ganar el Mundial, el trofeo que todos anhelamos al comenzar. Tuve la suerte de ganar muchos títulos con el club de mi vida, el Barcelona, con el PSG y ahora aquí. No puedo pedir más, pero mi objetivo es intentar ganar otro más y luchar por ello”.