Desde que Amaia Montero asistió a uno de los conciertos de Karol G en el Santiago Bernabéu, ha habido mucha especulación sobre su regreso a la música. Se la ve más recuperada y lista para retomar una carrera que le ha brindado muchas satisfacciones. Muchos están ansiosos por verla regresar.
Esto es aún más relevante ahora que su banda original, La Oreja de Van Gogh, ha comunicado que su vocalista, Leire, se separa del grupo: “Después de 17 años llenos de música y emociones inolvidables, queremos informar que los caminos profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh se dividirán”.
Así lo anunciaron recientemente en sus redes sociales, sin ofrecer más explicaciones. Nadie esperaba esta decisión. Este verano, habían optado por centrarse en los festivales antes de comenzar a trabajar en su próximo álbum de estudio. Sin embargo, está claro que Leire no formará parte de él.
No se han proporcionado detalles sobre el futuro del grupo. Hubo un momento en que decidieron continuar tras la salida de Amaia, y les fue bastante bien. Ahora tienen varias opciones: desde recuperar a Amaia hasta buscar una nueva vocalista.
Posibles pistas
Hace unas semanas, Leire Martínez mencionó en un programa de televisión que no se sentía cómoda con los rumores sobre el regreso de Amaia, ya que sentía que su contribución no se valoraba. No es habitual que hable sobre este tipo de temas, lo que sugiere que algo ha cambiado. Sus compañeros de grupo siempre la han respaldado, pero ahora deberán continuar sin ella. De hecho, algunos seguidores han relacionado esta decisión con las comparaciones constantes entre las dos vocalistas.
Además, ahora se puede interpretar de otra manera el libro publicado este año por Pablo Benegas, titulado Memoria, en el que recuerda los inicios del grupo con Amaia, pero no menciona la etapa en la que Leire asumió el liderazgo. Aunque él explicó que su intención era centrarse en los inicios, esto ha levantado suspicacias y hace pensar que algo podría no estar bien al no incluir a Leire en su relato.
Una decisión difícil
“La decisión ha sido dura y complicada, pero ha llegado tras mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos logrado acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo”, explicaron sobre los motivos detrás de esta elección
No ofrecen más detalles sobre las diferentes perspectivas respecto a los objetivos del grupo, pero sí aseguran que se quedan con lo positivo. “Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada”, concluyen en su comunicado.
La posibilidad de que Amaia regrese al grupo que la vio crecer ha generado mucho revuelo, y muchos ya lo consideran un hecho inminente, compartiendo sus opiniones en redes sociales. Sin embargo, será necesario que alguien aclare la situación para que quienes creen que el grupo ha perjudicado a Leire comprendan lo que realmente ha sucedido.