Sergio Pérez mostró una mezcla de furia y decepción tras finalizar último por primera vez en el Gran Premio de México. Frente a su público, “Checo” no pudo cumplir con las expectativas nuevamente, y señaló a un culpable: Liam Lawson.
El mexicano se enfrentó al piloto neozelandés de la escudería hermana en un duelo que terminó con ambos monoplazas dañados tras un contacto. Este incidente selló su destino, eliminando cualquier posibilidad de sumar puntos. Pérez no ocultó su frustración y apuntó directamente contra Lawson.
“Fue totalmente innecesario. Estaba fuera de la pista, ya le había hecho la maniobra en la curva cuatro, y en la cinco se queda completamente por fuera. Terminamos con daños ambos. Arruinó mi carrera y la suya, pero bueno, también hizo lo mismo con Fernando (Alonso) la carrera pasada, con Franco (Colapinto) al final. Fue una pena porque creo que podíamos haber sumado puntos”, expresó ante los medios.
Además, Pérez recomendó a Lawson escuchar a los pilotos más experimentados si quiere tener éxito en la Fórmula 1. “Es un chavo que está llegando a la Fórmula Uno, quizá trae demasiada presión y demasiadas ganas de ser protagonista. Creo que Fernando (Alonso) intentó hablar con él también en Austin. Si no aprende y no abre la cabeza, seguirá haciendo estas maniobras que quizá le cuesten el contrato para el próximo año”, señaló.
El mexicano también lamentó su buen inicio de carrera, compartiendo la ilusión que él y el público en el Autódromo Hermanos Rodríguez sintieron por una posible remontada. “Mi carrera empezó muy bien, hice una gran arrancada. Aún con la penalización de haberme parado mal, veníamos muy bien y teníamos todo para ir adelante, pero el incidente con Lawson nos perjudicó bastante”, explicó.
Las estadísticas respaldan que el Gran Premio de México 2024 ha sido el peor de la carrera de Sergio Pérez. A diferencia de sus abandonos previos, esta es la única carrera en la que no sumó puntos y terminó en el último lugar. “Checo” reconoció la situación, pero recordó su esfuerzo por complacer a sus seguidores en 2023.
“Ha sido un fin de semana complicado, sin duda mi peor Gran Premio, porque el año pasado choqué yendo primero, llegando a la primera curva. Siempre he dicho que mi sueño es ganar el Gran Premio en México, y lo volveré a intentar el próximo año”, aseguró.
Finalmente, agradeció al público por su apoyo y prometió regresar en 2025 para intentarlo de nuevo. “Con toda la energía después del apoyo increíble de esta gente, que me ha dado tanto. Haré que valga la pena todo esto y no me rendiré por ellos. Volveremos el próximo año más fuertes. Gracias”, concluyó.