Mientras Camila Cabello deslumbraba en la pasarela de L’Oréal en París, donde desfiló junto a figuras como Kendall Jenner, Eva Longoria, Jane Fonda, Belinda, Anitta y Renata Notni, en nuestro país se estrenó una entrevista que realizó para el podcast “La heladera”, conducido por Diego Madrigal. En esta charla, la cantante se abrió y compartió detalles íntimos de su vida privada que nunca había revelado, como la historia de su bisabuelo mexicano, quien fue uno de los valientes que participó en el movimiento de la Revolución Mexicana junto a Emiliano Zapata, así como su fascinación por “La familia P. Luche”. Cabello se sintió tan a gusto durante la conversación que confesó: “Esta es mi entrevista favorita que he hecho en la vida”.
Su conexión con México
Por primera vez, la cantante compartió abiertamente detalles sobre su familia y se mostró muy emocionada al escuchar el nombre de su bisabuelo paterno. “¡Yess!”, exclamó, revelando que su antepasado fue parte del movimiento armado de la Revolución Mexicana, luchando junto a figuras destacadas de este evento histórico. “Procúlo Capristan es mi bisabuelo y peleó en la Revolución con Zapata, Proculito”, comentó con entusiasmo al hablar sobre sus raíces en México.
Después de recordar a su bisabuelo, el conductor le entregó un regalo especial relacionado con esa época: “Es un libro titulado Las Mexicanas, que contiene fotografías desde un poco antes de la Revolución hasta 1860. Así podrás aprender sobre la Revolución y ver cómo cambió la figura de la mujer mexicana”, explicó Diego. Mientras hojeaba el libro con curiosidad, Camila expresó su entusiasmo: “Wow, me encanta esto, me lo voy a leer hoy, es fascinante, mira qué bonitas fotos, esto está bello, gracias, siempre necesito inspiración, lo amo”.
En relación con el tema de la evolución de las mujeres mexicanas, Camila, quien durante la entrevista lucía su cabello rubio, se abrió sobre su experiencia con el cambio de imagen: “Mi cambio de look ha dañado mucho mi pelo, he gastado mucho dinero en acondicionadores. Al cabello mexicano no le gusta mucho el tinte rubio, pero soy adicta a las curiosidades y disfruto experimentar”.
Además, la cantante reveló su inesperado aprecio por una de las series más icónicas de Eugenio Derbez, La familia P. Luche: “No sabía que Danna Paola era la niña de Familia P. Luche”, comentó con sorpresa mientras recordaba el tema principal del programa.
Su colaboración soñada
Un dato curioso que compartió la cantante es su fanatismo por Luis Miguel desde su infancia: “¡Sí! Mi Sol, mi Micky, México en la piel, me encanta, tiene tantas canciones buenas aquí”, comentó al recibir uno de los discos del intérprete. Reveló que fue su papá quien le transmitió este amor por su música: “La próxima vez que estemos de gira en México, siempre tenemos que cerrar con mariachis. Ayer en la cena cantamos Si nos dejan. Empecé a escuchar las canciones de Luis Miguel, y aunque a veces no sé los nombres de todas, si me ponen la melodía, me sé la letra. Ayer me puse una camiseta de Luis Miguel que mandé a hacer, Luismi, te amo mucho; esa es una colaboración que quiero, Luismi, al menos una foto, compadre”.