El cierre de la cuarta temporada de Emily in Paris ha desencadenado un fenómeno inédito en la vida real. La popular serie de Netflix, protagonizada por Lily Collins, podría trasladar a su protagonista a un nuevo país para continuar con sus aventuras, siendo Roma, Italia, la opción considerada para el próximo rodaje, según un anuncio en Instagram de la plataforma. Esta noticia provocó la reacción del presidente francés, Emmanuel Macron, quien afirmó que se esforzará por mantener a Emily en París.
“¡Vamos a luchar con fuerza!” exclamó Macron en una entrevista con Variety. Además, añadió: “¡Les pediremos que se queden en París! No tiene sentido que Emily in Paris esté en Roma”.
Desde su estreno en 2020, Emily in Paris ha impulsado significativamente el turismo en la ciudad, atrayendo a chicas de todo el mundo que buscan los lugares icónicos donde la protagonista se ha filmado, desde restaurantes y cafeterías hasta otros puntos clave de la historia.
La serie también es un favorito en la familia Macron; un claro ejemplo de esto es el cameo de Brigitte, la primera dama francesa, en la segunda parte de la cuarta temporada. En un restaurante, Emily se encuentra con ella y no duda en pedirle una selfie, presentándose como la creadora de la famosa cuenta de Instagram asociada al show. La foto se publica al instante en su álbum virtual con el hashtag #makeiticonic.
La idea de incluir a Brigitte en la serie nació a finales de 2022, según reveló Lily Collins en una entrevista con Elle. Collins y el creador de la serie, Darren Star, se encontraron con la primera dama francesa durante una cena en el Palacio del Elíseo. Durante su conversación, recordaron la mención que hicieron de ella en la primera temporada, cuando repostearon una publicación de Emily.
Brigitte se mostró entusiasmada con ese homenaje y se declaró fan de la serie. “Esta escena de la cuarta temporada es un guiño, y rodar con ella fue un honor y una auténtica alegría”, comentó Lily sobre su experiencia en el set.
El conflicto con Roma
Mientras los franceses han tomado con humor la “lucha” por mantener el show en París, el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, parece tener una opinión diferente. Según The Hollywood Reporter, al conocer los comentarios de Macron, expresó: “¿No tiene el presidente Macron asuntos más urgentes de los que preocuparse? Me gustaría creer, al menos tener la esperanza, de que Macron estaba bromeando, porque debería saber que una productora como Netflix no recibe órdenes de jefes de estado ni toma decisiones basadas en presiones políticas”.
Y añadió: “En realidad, no se puede intimidar ni interferir con los planes de producción de Netflix para la próxima temporada de Emily in Paris. Simplemente no se hace”.