Desde que el príncipe Harry decidió separarse de la Familia Real británica y mudarse a California con su esposa, Meghan Markle, y sus hijos, Archie Harrison y Lilibet Diana, sus relaciones con ciertos miembros de la realeza han sido distantes. No obstante, esto no ha impedido que el 15 de septiembre le enviaran felicitaciones por su cumpleaños número 40, demostrando que, a pesar de las diferencias, el afecto persiste.
El primer mensaje de felicitación para Harry en su día especial provino de los reyes Carlos III y Camila. A través de la cuenta oficial de la Familia Real, extendieron sus buenos deseos al duque de Sussex, hijo de la fallecida princesa Diana. “¡Le deseamos un muy feliz 40 cumpleaños al duque de Sussex!”, escribieron junto a una fotografía en la que Harry, con una amplia sonrisa, aparece sentado en una mesa con un saco gris y una camisa blanca.
Por su parte, los príncipes de Gales, el príncipe William y Kate Middleton, también enviaron sus felicitaciones a través de sus historias de Instagram. Retomaron la publicación de la cuenta oficial de la Familia Real y añadieron unas cálidas palabras para el cumpleañero: “Deseamos un feliz 40 cumpleaños al duque de Sussex”, expresó la pareja real.
Aunque las felicitaciones han sido interpretadas como un gesto de reconciliación entre Buckingham y Kensington, llama la atención que en la imagen seleccionada para la publicación en redes, tomada en 2018 en Dublín, se haya recortado a Meghan Markle, quien aparecía junto al príncipe Harry. Esto ha generado interrogantes sobre si no había fotos del príncipe solo disponibles o si esta edición podría tener un mensaje implícito.