El Festival Internacional de Cine de Venecia vivió un momento único cuando Jacob Elordi, el actor australiano que saltó a la fama con Euphoria y Saltburn, se transformó por completo en la icónica criatura de Frankenstein bajo la dirección del visionario Guillermo del Toro. El estreno fue una auténtica explosión de emociones: más de 13 minutos de aplausos de pie hicieron que Elordi se derrumbara en lágrimas, mientras se abrazaba con del Toro, Oscar Isaac y Mia Goth.
Elordi confesó que esta es la interpretación más íntima de su carrera, afirmando que el monstruo es “más él mismo de lo que él es”. Para encarnarlo, soportó más de 10 horas diarias de maquillaje, en un trabajo artesanal que recupera la esencia clásica del cine de monstruos, pero con el sello inconfundible de del Toro: ternura, tragedia y humanidad.
La película se estrenará en cines el 17 de octubre y llegará a Netflix el 7 de noviembre, y ya es considerada como una de las grandes favoritas de la temporada de premios. Sin duda, un monstruo que no da miedo, sino que conmueve.