La princesa de Gales llegó a la final masculina entre el español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic, acompañada de su hija Charlotte y su hermana Pippa
Esta es la segunda vez que la princesa de Gales asiste a un evento público desde su diagnóstico de cáncer, ya que la primera reaparición de Kate Middleton fue durante el desfile de Trooping the Colour.
A su llegada a la final de Wimbledon con su hija Charlotte de 9 años, la esposa del príncipe William fue ovacionada de pie por el público que la recibió calurosamente.
La princesa, que es una gran aficionada al tenis y patrona de la All England Lawn Tennis y del Croquet Club, hizo una pausa en su retiro y acudió a la importante final varonil.
Para esta cita, Kate Middleton lució un increíble vestido largo color morado de la firma Safiyaa, el cual resaltaba por su elegante drapeado al frente y sus mangas discretamente abullonadas, ceñido a la cintura y una falda amplia con movimiento, que complementó con zapatillas nude y un bolso cuadrado hecho en piel de color beige, agregando accesorios como pulseras doradas y pendientes dorados.
Al final, Kate Middleton fue a la cancha central y entregó el trofeo al campeón, el tenista español Carlos Alcaraz, quien venció al serbio por segunda vez consecutiva y se consagró bicampeón del torneo. Además, le presentó el plato de segundo lugar al serbio.