La película mexicana que ha roto récord mundial en Netflix “No negociable”

La película mexicana que ha roto récord mundial en Netflix “No negociable”

No negociable, la historia sobre el secuestro de un presidente, ha logrado un impacto importante alrededor del mundo, al obtener el título de la película número 1 mundial en Netflix. Hace menos de un mes, esta producción mexicana llegó a la plataforma y tan solo tres días después de su estreno superó las siete millones de vistas, en más de setenta países.

“Son proyectos que no tienen una intención más allá de entretener, pero esto es una gran sorpresa para el equipo, porque lo pasó es un fenómeno inexplicable, las plataformas y la industria son tan cambiantes que no hay claves para saber qué es lo que va a funcionar o no y esto es realmente un misterio”, comentó el actor Leonardo Ortizgris, en entrevista. “Las cifras las considero inabarcables, no tengo una idea clara de lo que esto representa, pero me sorprende mucho a cuántos países ha llegado, a cuántas culturas ha impactado y siento que eso se debe a que esta historia es universal y que personas de Turquía, Finlandia, República Checa y otros países de Europa y Asia la han visto justo por eso”, agregó el actor.
Siendo una comedia de acción podría evitar temas tan profundos “como el secuestro de un presidente corrupto” y las implicaciones políticas que de esto se derivan, “pero la película no es panfletaria y se menciona a los gobiernos y a los presidentes, son cosas que nos conectan, y se logró un equilibrio entre el género policiaco, la comedia, la acción”, dijo.

Cuando Leonardo recibió el guión, de inmediato sintió que debía interpretar al secuestrador de la historia, “fue como un regalo ser el secuestrador de un presidente, porque es una situación en la que quizá muchos quisieran estar, estar de frente a un presidente y decirle que tiene la posibilidad de contar toda la verdad, ese juego me llamó mucho la atención”.
Además, “el personaje no era solamente un secuestrador malo de malolandia, este hombre se presenta con una historia familiar, con una historia social, desde que lo leí me di cuenta de que era una especie de Chucho el Roto o Robin Hood, era una buena oportunidad actoral y la tomé”, agregó Leo, quien por cierto, no había participado en una comedia de acción.

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.