La primera mujer en pisar la luna vestirá un traje de PRADA

La primera mujer en pisar la luna vestirá un traje de PRADA

La moda parece estar lista para despegar y conquistar ¡el espacio! La reconocida marca italiana de lujo, Prada, preferida por celebridades como Eiza González y Rosalía, ha creado el traje espacial que llevará a la primera mujer y a la primera persona racializada a caminar sobre la luna, un acontecimiento que, según la NASA, podría ocurrir en septiembre de 2026.

Aunque el ser humano llegó a la luna en 1969, hasta la fecha ninguna mujer ha tenido la oportunidad de caminar en la superficie de nuestro satélite, y ciertamente merece hacerlo con gran estilo.

La empresa aeroespacial Axiom Space, contratista de la NASA, ha revelado el traje en el Congreso Astronáutico Internacional de Milán, que es la capital europea de la moda. Este traje, creado por la reconocida firma Prada, será utilizado por los miembros de la misión Artemisa III.

El traje, oficialmente denominado AxEMU (Axiom Extravehicular Mobility Unit), ha sido creado para llevar a cabo actividades fuera de la nave. “Hemos roto el molde. La alianza entre Axiom Space y Prada ha establecido un nuevo paradigma en la colaboración entre industrias. Por primera vez, estamos aprovechando la experiencia de otros sectores para diseñar una solución más efectiva para el espacio”, declaró Matt Ondler, presidente de Axiom Space, durante la presentación.

Los representantes de ambas compañías señalaron que el traje es unisex, se ajusta a diversas tallas y fisonomías, y permitirá a los astronautas caminar en la superficie lunar durante al menos ocho horas.

Por supuesto, el traje está equipado con la tecnología necesaria para soportar temperaturas extremas, optimizar el rendimiento de los astronautas y reciclar el aire. Además, permite una exploración más libre gracias a su innovadora visera y asegura la protección de sus portadores en el espacio exterior. Además los guantes serán hechos a medida para cada astronauta y presentan notables mejorías respecto a los guantes que se han utilizado hasta ahora.

Según una declaración conjunta de los cocreadores del traje, su colaboración se enfocó especialmente en el diseño de la capa exterior del equipo y en la producción del material. “La experiencia de Prada permitió incorporar tecnologías avanzadas y métodos de costura innovadores para cerrar la brecha entre una funcionalidad de alta ingeniería y una capa exterior blanca estéticamente atractiva”, se indicó en un comunicado de Axiom Space.

Quizás no habíamos considerado los trajes espaciales desde una perspectiva de moda, pero este, en color blanco con líneas rojas, presenta una silueta poderosa que seguramente inspirará la futura exploración espacial.

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.