La razón de Selena Gomez para no hablar español fluido, pese a sus raíces mexicanas

La razón de Selena Gomez para no hablar español fluido, pese a sus raíces mexicanas

La controversia entre Selena Gomez y Eugenio Derbez sigue generando titulares, luego de que el actor y productor mexicano hiciera comentarios sobre el desempeño de la cantante y actriz en su papel en la película Emilia Pérez.

Uno de los puntos más discutidos ha sido la forma en que Selena Gomez habla español. En una reciente entrevista para el programa Fresh Air de NPR, la estrella de raíces mexicanas explicó que perdió fluidez en el idioma al mudarse a California cuando era niña.

“Conseguí mi primer trabajo a los 7 años, y la mayoría de mis trabajos desde ese momento fueron en inglés. Y simplemente perdí [mi español]. Ese es un poco el caso de muchas personas, especialmente las personas mexicoamericanas”, explicó Selena.

A pesar de las críticas, Selena ha hecho esfuerzos por reconectar con su herencia cultural. Durante medio año, tomó clases de español para prepararse para su papel como Jessi del Monte en Emilia Pérez. Además, destacó que este proyecto es parte de su compromiso con sus raíces, sumándose a otros esfuerzos como el lanzamiento de un álbum en español. “No creo que sea lo último que haga en español. Por eso trato de honrar mi cultura tanto como sea posible”, añadió la actriz.

Una canción con significado profundo

Selena también habló sobre el tema Mi camino, nominado a Mejor Canción Original, el cual describe como una de las grabaciones más emocionales de su carrera. “Fue una de las canciones más emotivas que pude grabar durante el proceso de filmación. Recuerdo pensar: ‘Esto podría haber sido mi canción’”, comentó conmovida.

Aunque Eugenio Derbez ofreció una disculpa pública tras sus declaraciones, la tensión entre los artistas no parece haber disminuido. A medida que ambos defienden sus perspectivas, esta controversia sigue atrayendo la atención del público y de la industria cinematográfica.

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.