La vida familiar de Madonna ha estado llena de desafíos, pero la cantante siempre ha buscado fortalecer los vínculos con sus seres queridos, especialmente con aquellos más cercanos a ella. Un ejemplo claro es su relación con su hermano Christopher Ciccone. A pesar de las diferencias que los distanciaron en varias ocasiones, Christopher llegó a ser un apoyo crucial para ella tanto en el ámbito personal como profesional. Por ello, despedirse de él ha sido especialmente difícil para la “Reina del Pop”, ya que su relación era única y juntos superaron muchas situaciones.
Así lo compartió la cantante en sus redes sociales, donde, visiblemente conmovida, le rindió un homenaje a su hermano Christopher. En su mensaje, Madonna habló sobre la relación que tuvieron a lo largo de sus vidas. “Mi hermano Christopher se ha ido. Durante mucho tiempo, fue la persona más cercana a mí. Es complicado describir nuestro lazo, pero nació del entendimiento mutuo de que éramos diferentes y que la sociedad no nos lo pondría fácil por no seguir el status quo. Nos tomamos de la mano y bailamos a través de la locura de nuestra infancia”, expresó en las primeras líneas de su emotivo mensaje.
La cantante destacó el talento de Christopher y su valiosa contribución a su carrera, mostrando gran orgullo por el legado que dejó. “Bailamos durante la locura de la epidemia del SIDA. Fuimos a funerales, lloramos y luego volvimos a bailar. Estuvimos juntos en el escenario al inicio de mi carrera, y más tarde se convirtió en mi director creativo en muchas giras. En cuanto al buen gusto, mi hermano era el Papa; tenías que besar el anillo para recibir su bendición. Desafiamos a la Iglesia Católica, a la policía, a la mayoría moral y a todas las figuras de autoridad que se interponían en el camino de la libertad artística”, añadió la intérprete.
La cantante destacó cómo su amor por el arte y la danza siempre los mantuvo conectados, a pesar de las diferencias que tuvieron en ciertos momentos. “Yo le admiraba. Tenía un gusto impecable y una lengua afilada, que a veces dirigía contra mí, pero siempre lo perdonaba. Juntos alcanzamos grandes éxitos y también caímos en los momentos más bajos. De alguna manera, siempre volvíamos a encontrarnos, nos tomábamos de la mano y seguíamos bailando”, expresó la intérprete.
¿De qué falleció Christopher?
Aunque Madonna no brindó detalles específicos sobre la enfermedad de su hermano, mencionó que sus últimos días no fueron fáciles, pero que ella estuvo a su lado en todo momento. “Los últimos años han sido complicados. Estuvimos distanciados por un tiempo, pero cuando mi hermano se enfermó, logramos reencontrarnos. Hice todo lo posible para mantenerlo vivo el mayor tiempo que pude. Al final, sufrió mucho. Una vez más, nos tomamos de las manos, cerramos los ojos y bailamos juntos. Me alegra que ya no esté sufriendo. No habrá nadie como él. Sé que está bailando en algún lugar”, concluyó.