Después de 22 años de matrimonio, en febrero de 2023, Andrea Legarreta y Erik Rubín hicieron pública su separación, un proceso que han afrontado como una familia. Desde que anunciaron su ruptura, ha llamado la atención la cordialidad que mantienen en su relación como padres de sus hijas, Nina y Mía. Más de un año y medio después de su separación, Erik Rubín se sinceró durante su participación en el podcast Cara a Cara, conducido por Cora Nelda González, donde reveló, por primera vez, que aunque son un gran equipo como padres, su relación de pareja había terminado desde hace tiempo. El músico admitió que el final de su matrimonio ha sido uno de los procesos más difíciles que ha tenido que enfrentar en su vida.
El músico compartió que, aunque aún no han firmado el divorcio, sí tienen planes de hacerlo una vez que concluya esta etapa de transición familiar. “Durante esta prueba que nos sugirieron en la terapia, te das cuenta de muchas cosas, y eso me ayudará a tomar una decisión que pronto haré, que tomaremos, pero no creo que estemos postergando”, comentó respecto al momento en que formalizarán su separación.
Mirando hacia el pasado, Erik admitió que su relación con Andrea había finalizado mucho antes de que decidieran separarse: “Desde hace tiempo ya no estábamos como pareja, no funcionábamos juntos; éramos más como amigos y socios. Es difícil ponerle un nombre y enfrentarlo. La verdad es que me casé con la idea de que sería para toda la vida y no quiero hacerle daño a mis hijos”, reflexionó sobre el proceso del divorcio.
El músico señaló que su separación resultó ser una decisión que fortaleció los lazos familiares y mejoró la convivencia en el hogar: “Mis hijas no saben cuánto me lo agradecen, por la relación amorosa que hemos cultivado; comemos juntos, vamos de vacaciones. Ya llegará el momento de la formalización, pero en el proceso nos estamos dando cuenta de muchas cosas, y eso me brinda paz”, explicó Erik, quien también recordó que tomar la decisión de separarse les costó mucho tiempo.
Erik afirmó que, a lo largo de sus más de 22 años juntos, la prensa siempre los había catalogado como una pareja ejemplar, un título que nunca les había resultado cómodo, pero que ahora sienten que pueden presumir. “Lo que estamos haciendo creo que sí es ejemplar. Lo hacemos desde el amor. Obviamente, la gente siempre busca el conflicto; la verdad, te lo digo honestamente, no hay nada oculto. Simplemente, esto se ha transformado en una amistad.”
El ex Timbiriche reveló que ahora que ha cultivado una amistad con Andrea, puede ofrecerle apoyo desde una nueva perspectiva: “¿Por qué no llevar esta amistad a otro nivel, en el que pueda ser mejor para ella y ella para mí? Donde podamos compartir cosas que antes no podíamos y saber que siempre contaremos el uno con el otro. Seguiremos siendo familia para siempre”.
A pesar de que la decisión está tomada y no contemplan una posible reconciliación, Erik Rubín no escatimó en elogios hacia su aún esposa: “Es una mujer muy fuerte, una gran persona, y sé que estará bien; nosotros estaremos bien”.