Pepe Aguilar y su familia han estado en el centro de atención desde que, a mediados de junio, su hija Ángela Aguilar confirmó su relación con Christian Nodal. Con su fuerte personalidad y presencia, muchos estaban interesados en conocer su reacción ante la boda de los cantantes, la cual se llevó a cabo de manera íntima a finales de julio en el estado de Morelos, México. La curiosidad creció aún más cuando Aguilar lanzó su más reciente sencillo, Cuídamela Bien, donde directamente le pide a Nodal que cuide bien de Ángela.
Esta situación familiar también ha estado marcada por la hospitalización de emergencia de Nodal y un contundente mensaje de su madre, Cristy Nodal. Durante una entrevista con Alan Tacher en Despierta América (Univision), Pepe Aguilar habló con sinceridad sobre estos temas, asegurando que hay cariño en la familia y revelando algunos detalles sobre la salud de su yerno, así como el momento en que Ángela le comunicó que deseaba casarse.
“No le podían bajar la fiebre”, comentó Pepe Aguilar al ser cuestionado sobre la publicación en redes sociales de Christian Nodal, en la que se le ve en una cama de hospital, con los ojos cerrados y conectado a varias máquinas, acompañado de su esposa, Ángela. “Creo que está sobre trabajado”, añadió Aguilar durante su visita a Nueva York, donde fue invitado a programas como Good Morning America y Jimmy Kimmel Live!.
En su conversación con Alan Tacher, Pepe quiso dejar claro que, aunque ha estado en mayor contacto con la carrera de Nodal, no está involucrado en sus decisiones profesionales. “No, no, nada que ver. Su manager es su papá, Jaime González, a quien por cierto le mando un saludo muy cariñoso a mi consuegro”, aclaró.
Entre risas y visiblemente nervioso, el patriarca de la Dinastía Aguilar, Pepe Aguilar, afirmó que entre ambas familias “hay cariño, por supuesto, respeto y todo lo que debe haber en una relación así. Somos amigos”. Estas declaraciones adquirieron mayor relevancia luego de que Cristy Nodal publicara en sus historias un mensaje contundente acompañado de la imagen de un águila con corazones verdes en los ojos: “Cuídemelo bien. Que de acá para allá nada se habla, cuide muy bien sus estrategias y déjelos vivir en paz”.
En su canción, Pepe Aguilar afirma haber dado su bendición a Ángela y Christian Nodal para comenzar su vida juntos, pero hasta ahora no había compartido los detalles sobre cómo Ángela se le acercó para expresar su deseo de casarse con Nodal. “Fue un momento muy importante para ella, lloró y todo”, recordó Pepe.
Durante esa escena familiar, Aguilar explicó que su esposa, Aneliz, también estaba presente, mientras que Nodal esperaba afuera de la habitación donde padres e hija sostenían una seria conversación. “Yo le dije: ‘Pues adelante’. Como dice la canción, por mi parte les doy la bendición. Hay que darles chance. Yo sólo soy su papá, no su dueño”, comentó Pepe.
Con una sonrisa, Aguilar reveló que los jóvenes no solo están disfrutando de su relación, sino que son bastante cursis al expresar su amor. “¡Qué cosa tan desagradable!”, bromeó, y añadió: “Yo pensaba que era cursi, que mis papás eran cursis. ¡Pero ellos, qué barbaridad! Aunque está bonito”.
Para terminar, el cantante también compartió su opinión sobre su yerno: “Quiero mucho a Christian; la verdad es un buen muchacho. Lo conozco desde hace muchos años, hay cariño y como colega lo respeto y admiro mucho. Me parece que es un chavo que canta muy bien”, afirmó con una sonrisa. En cuanto a la reacción de Nodal al escuchar la canción, Pepe contó que el joven se quedó pensativo hasta que finalmente logró expresar: “‘Está buena’, dice. ‘Todavía no sé qué pensar'”, recordó entre risas el feliz papá.