Revelan nuevos detalles sobre el presunto atentado en concierto de Taylor Switf

Revelan nuevos detalles sobre el presunto atentado en concierto de Taylor Switf

Fueron detenidos dos jóvenes por supuestamente planear un ataque terrorista en los conciertos que la cantante estadounidense daría en Austria. En el hogar de uno de ellos se encontraron sustancias químicas que podrían utilizarse para construir una bomba.

Un joven acusado de planear un ataque durante un concierto de la cantante estadounidense Taylor Swift en Viena era seguidor del grupo yihadista Estado Islámico y estaba preparando un atentado suicida con la intención de “matar a un gran número de personas”, según informaron este jueves los servicios de inteligencia de Austria. Como consecuencia, los organizadores cancelaron los tres conciertos programados para esta semana en Viena, tras la detención de dos personas el miércoles, entre ellas un joven de 19 años acusado de planear el ataque.

Las autoridades austriacas señalaron que este joven de 19 años, ciudadano austriaco con origen en Macedonia del Norte, había “jurado lealtad” al Estado Islámico (EI) y fue capturado durante una operación especial en Baja Austria, cerca de Viena. El segundo sospechoso es un “joven de 17 años” que había trabajado “durante varios días para una empresa subcontratada que iba a prestar servicios en el estadio donde se llevaría a cabo el concierto” del jueves, según informó Haijawi-Pirchner.

El joven de 17 años fue detenido “en las inmediaciones del estadio”. Aunque las autoridades aseguraron que se reforzarían las medidas de seguridad y los controles de acceso al recinto para el concierto de Taylor Swift, estas medidas no lograron tranquilizar a los organizadores, quienes decidieron el miércoles suspender los eventos. Esta decisión generó desconcierto entre los fanáticos de la cantante, conocidos como “Swifties”.

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.