Grupo Firme se planta: “No a los narcocorridos

Eduin Caz aclara que el amor, no la violencia, es su bandera musical
En tiempos donde los narcocorridos rompen récords en plataformas y se apoderan de listas de popularidad, Grupo Firme se desmarca con firmeza. Lejos de dejarse seducir por la moda del momento, la banda liderada por Eduin Caz reafirma su postura: “Nos ha ido muy bien cantándole al amor y no tenemos por qué cambiarlo”.
Durante un reciente encuentro con medios, los originarios de Tijuana, Baja California, dejaron claro que no piensan subirse al tren de los temas que glorifican la violencia, el crimen organizado o el estilo de vida narco. En cambio, apuestan por letras que hablen de desamor, fiesta, nostalgia y conexiones humanas reales.
“La música es amplia. Hay canciones para amar, para sufrir, para reclamar… todos los géneros tienen un lugar, pero nosotros elegimos uno distinto”, dijo Caz.
La postura del grupo ha sido celebrada por muchos de sus seguidores, quienes valoran que, en una escena donde el morbo y la polémica muchas veces eclipsan el talento, Grupo Firme se mantenga fiel a su esencia.
No solo eso, también respaldaron la iniciativa “México canta y encanta”, impulsada por la actual presidenta de México, la cual busca fomentar una música que una, celebre la identidad nacional y promueva mensajes positivos.
En una industria donde el éxito fácil a menudo viene acompañado de letras crudas y polémicas, Grupo Firme demuestra que también se puede triunfar desde el corazón. Y eso, hoy por hoy, es casi un acto de rebeldía.