Angélica Vale compartió que no aprendió a leer y escribir en español hasta cumplir los 12 años.

Angélica Vale compartió que no aprendió a leer y escribir en español hasta cumplir los 12 años.

Aunque Angélica Vale pasó su infancia y desarrolló su carrera en México, recientemente reveló que no aprendió a leer ni escribir en español hasta los 12 años. A pesar de crecer en un entorno hispanohablante, gran parte de su educación primaria fue en francés. Esta situación no fue un problema hasta que recibió el guion de Vaselina y se dio cuenta de que no podía leer ni escribir en español. Fue entonces, a los 12 años, cuando tuvo que esforzarse por dominar su idioma natal.

Durante una conversación con Isabel Lascurain en su canal de YouTube, la reconocida actriz de telenovelas como La Fea Más Bella, compartió abiertamente la razón detrás de su aprendizaje tardío de lectura y escritura hasta los 12 años. Explicó que sus padres la inscribieron en un colegio francés, donde estudió hasta sexto grado de primaria, y donde recibió mucha atención por parte de ellos cuando era niña.

A pesar de que al principio todo parecía transcurrir con normalidad, todo cambió cuando le entregaron el guion de Vaselina. Angélica Vale recuerda con humor: “De repente me llega el guion de Vaselina y me dicen: ‘Lee esto’, y yo respondo: ‘No sé leer en español'”, compartió entre risas.

Finalmente, la hija de Angélica María y Raúl Vale explicó por qué en su escuela solo recibía clases en francés y la razón por la que no había aprendido correctamente a leer y escribir en su idioma nativo. “No me inscribieron en la sección mexicana de la escuela francesa, sino en la sección francesa, donde todo se impartía en francés todo el tiempo”, explicó. “Aunque sabía leer porque podía hablar, como era una niña pequeña, no podía leer correctamente ya que nadie me había enseñado adecuadamente”, confesó.

Angélica Vale se siente profundamente orgullosa de que sus hijos sigan sus pasos en el mundo del espectáculo y estén persiguiendo sus sueños. Cuando su hija Angeliquita comenzó a mostrar interés en el escenario y demostró heredar el talento de la familia, la actriz se sintió extremadamente orgullosa. Está dispuesta a hacer todo lo posible para ayudar a su hija a alcanzar sus objetivos. Durante una sincera conversación con HOLA! AMÉRICAS, reveló que estaría encantada de participar con su hija en un programa como Guerra de Voces para impulsar su talento. “Por supuesto que aceptaría participar en un programa así para que mi hija tenga una plataforma importante donde pueda mostrar quién es, porque nació artista y lleva el arte en la sangre. Yo quería que tuviera una vida más tranquila, pero parece que no fue así”, expresó emocionada.

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.