Donald Trump afirma que pidió a la FIFA reconsiderar la tarjeta roja de Balogun.

Donald Trump afirma que pidió a la FIFA reconsiderar la tarjeta roja de Balogun.

El mandatario republicano calificó de “injustas” las normas relacionadas con la tarjeta roja y cuestionó la decisión arbitral, al señalar como “muy sospechoso” el historial del árbitro brasileño Raphael Claus.

Sus declaraciones han generado controversia, al tratarse de críticas directas al sistema disciplinario del torneo y al desempeño de la terna arbitral.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este lunes 6 de julio que mantuvo una conversación telefónica con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para solicitar la revisión de la tarjeta roja mostrada al delantero estadounidense Folarin Balogun, con el objetivo de que pudiera disputar el partido ante Bélgica en la Copa Mundial.

Durante un acto celebrado en la Casa Blanca, Trump aseguró que pidió reconsiderar la sanción al considerar que la acción no era merecedora de expulsión. Además, calificó de “injustas” las normas disciplinarias y llegó a cuestionar el historial del árbitro brasileño Raphael Claus, a quien señaló como “muy sospechoso” tras su decisión de expulsar a Balogun en el encuentro frente a Bosnia-Herzegovina, luego de una entrada sobre el tobillo de un rival.

La situación ha generado controversia en el entorno del torneo, especialmente tras conocerse que la Federación Belga de Fútbol ha solicitado explicaciones a la FIFA sobre la posible elegibilidad del atacante estadounidense, pese a la sanción recibida en el partido anterior.