La partida de Silvia Pinal a los 94 años no solo marcó el final de una era para el cine mexicano, sino que también revivió el interés por su vida y legado. Las redes sociales se llenaron de imágenes que capturan la esencia de la diva en su juventud y en sus primeros trabajos cinematográficos, lo que desató una curiosa coincidencia que muchos no tardaron en señalar: su asombroso parecido con la actriz Fernanda Castillo.
Fernanda, conocida por su talento y versatilidad en pantalla, no tardó en reaccionar a los comentarios. Durante una entrevista con Venga la Alegría, expresó lo halagada que se siente al ser comparada con una figura tan emblemática como Silvia Pinal. “Desde que soy muy niña me han hablado de este enorme parecido que es muy impresionante…”, confesó la actriz. Recordó también un momento reciente con su hijo, quien al ver una fotografía de Silvia, exclamó que se trataba de ella. “Estaba yo con el celular viendo muchas fotos que salían en las redes y mi hijo la vio y me dijo: ‘Eres tú’, y yo decía: ‘No, no exactamente, hijito’. Pero siempre me halagará mucho y lo llevo como un gran honor…”, contó Fernanda emocionada.
La actriz también dejó entrever que estaría más que dispuesta a aceptar el desafío de interpretar a Silvia en pantalla si alguna vez le hicieran una propuesta. “Siempre me gustaría. Si algún día llega la oportunidad me gustará muchísimo…”, afirmó. Este deseo no solo refleja su admiración por Pinal, sino también su compromiso con rendir homenaje a una mujer que rompió moldes y abrió caminos para generaciones futuras.
Fernanda también evocó el recuerdo de haber conocido personalmente a Silvia Pinal, un encuentro que marcó el inicio de su carrera. “Tengo el recuerdo que cuando yo salí de la escuela, ella me invitó a trabajar. Lo primero que hice en mi carrera fue trabajando y ella como productora…”, compartió, dejando claro el impacto que tuvo en su trayectoria.
Por otro lado, Castillo no dudó en resaltar el legado de Silvia Pinal, no solo como actriz, sino como una mujer adelantada a su tiempo. “Me encanta que estoy viendo mucho en redes y en la prensa todo este honor a lo que ella hizo, a que era una mujer libre, una mujer que decidía cosas diferentes a lo que estaba planteado que debería hacer una mujer o ser una mujer en ese tiempo, y que era una mujer progresista. Eso me encanta y me parece increíble el legado para las mujeres en su familia y para las mujeres en México…”, expresó con admiración.