La princesa de Gales ha estado fuera de la vista pública desde diciembre, después de una cirugía abdominal “planificada” en enero. Su agenda real podría cancelarse durante todo el año.
Mientras Kate Middleton continúa su tratamiento contra el cáncer, no podrá asistir a la próxima ceremonia militar que se avecina, en la que habría participado si no hubiera tenido problemas de salud.
El Palacio de Kensington confirmó en un comunicado a NBC News el 30 de mayo que la princesa de Gales no asistirá a la Colonel Review del 8 de junio, donde normalmente habría desempeñado el papel de oficial inspectora, ya que tiene el rango honorario de Coronel en Jefe de la Guardia Irlandesa.
“Este año, el general James Bucknall K.C.B., C.V.O desempeñará el papel de oficial inspector en nombre de su alteza real la princesa de Gales en la Revisión del Coronel mientras continúa su recuperación”, dijo el palacio.
Kate, princesa de Gales, reveló en marzo que le habían diagnosticado cáncer y estaba en tratamiento. El cáncer fue descubierto cuando se sometió a una cirugía abdominal planificada en enero. La madre de dos hijos, de 42 años, no ha asumido ningún deber real público desde finales de 2023.
La última actualización oficial sobre la recuperación de la princesa de Gales provino de un alto asistente del palacio el 22 de mayo, quien le dijo a NBC News que aún no regresa a sus deberes reales, a pesar de estar ligeramente involucrada en una nueva iniciativa sobre la primera infancia en el Reino Unido.
“Volverá a trabajar cuando tenga luz verde de sus médicos”, dijo el informante. “Ella necesita su espacio y privacidad para recuperarse ahora mismo”.