Taylor Swift se ha convertido en la mujer más rica del mundo de la música, según la revista Forbes, con un patrimonio neto estimado en 1,600 millones de dólares. Es la primera mujer en ingresar al ranking de multimillonarios gracias principalmente a su música, sus álbumes y giras.}
Un análisis de su fortuna muestra que alrededor de 600 millones provienen de su gira The Eras Tour, otros 600 millones corresponden a su catálogo musical, y aproximadamente 125 millones están invertidos en propiedades inmobiliarias. The Eras Tour ha sido un éxito rotundo, convirtiéndose en la primera gira en alcanzar los mil millones de dólares en ingresos tras 60 espectáculos en solo ocho meses, con la expectativa de generar otros mil millones en 2024.
Con este logro, Swift ocupa el puesto 2,117 en la lista de multimillonarios de Forbes, superando a Rihanna, quien cuenta con un patrimonio de 1,400 millones, impulsado por sus marcas de belleza y lencería, Fenty Beauty y Savage x Fenty.
En comparación, aunque muchos músicos han amasado fortunas a través de asociaciones corporativas y marcas, Taylor ha logrado la suya principalmente con su carrera musical. Jay-Z sigue siendo el músico más rico, con un patrimonio de 2,500 millones de dólares, derivado de negocios como su champán Armand de Brignac, su coñac D’Ussé y participaciones en empresas como Uber, Block y Tidal.